.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
 

987 resultados encontrados en 78 ms. Página 5 de 99
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD ALAJUELA NORTE
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
1
AREA DE SALUD DE NICOYA
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
67
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
1
ASOCIACION CASA PROVINCIAL DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION COSTARRICENSE DE INGENIERIA DE MANTENIMIENTO (ACIMA)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA RITA DE RIO CUARTO DE GRECIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION NACIONAL TRANSPORTISTAS DE ESTUDIANTES
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
12
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
5
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
BANCO PROMERICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
22
CAMARA COSTARRICENSE DE IMPORTADORES DE GRANELES (CACIGRA)
1
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE HOJANCHA
1
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE PARAISO
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
1
CENTRO INTERNACIONAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE (CICA)
1
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
1
CLINICA RICARDO MORENO CAÑAS
1
COLEGIO DE CEDROS DE MONTE DE OCA.
1
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO DE MICROBIOLOGOS Y QUIMICOS CLINICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
2
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COLEGIOS CIENTIFICOS DE COSTA RICA
1
COMISION DE CARNAVALES DEL CARIBE LIMON 2005
1
COMISION FESTEJOS POPULARES CURRIDABAT 2004-2005.
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR
1
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ALAJUELA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
17
COOPEHACIENDA
1
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
5
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DESAMPARADOS
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, DESAMPARADOS
1
DIRECCION REGIONAL DE ENSEÑANZA DE SAN RAMON
1
DIRECCION REGIONAL DE PUNTARENAS, MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (FEUNED)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FEDERACION NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS - FENASCO-
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION ARS MUSICA
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION INCIENSA (FUNIN)
1
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
1
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
3
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
3
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
7
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO BOCAS DE NOSARA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE PALMARES, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TEC.PROF.SAN ISIDRO DANIEL FLORES PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE PACAYAS DE ALVARADO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA-AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SARDINAL DE GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN MIGUEL DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CORONEL MANUEL ARGUELLO, BIJAGUAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALFARO RUIZ.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA RITA, RIO CUARTO DE GRECIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
11
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
1
JUNTA DE EDUCACION DE CARTAGO CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ASCENSION ESQUIVEL I.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CUBUJUQUI, HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EXCELENCIA DE GUARDIA LIBERIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE MEXICO, CAJON DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN SEBASTIAN.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA DE CAJON.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA Y GRIEGA
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
14
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
12
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
16
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
5
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
4
MINISTERIO PUBLICO
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
11
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
2
PARTICULAR
144
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REGISTRO NACIONAL
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
8
UNION MEDICA NACIONAL
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
1 9 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03368 6 de marzo de 2006 DAGJ-0445-2006 Señora Irma Gómez Vargas Auditora General MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a sus oficios números AG-1870-2005, de fecha 10 de noviembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 11 de noviembre, y AG-0170-2005 de fecha 30 de enero de 2006, presentado el día 31 de enero de 2006, por medio de los cuales solicita el criterio de este órgano contralor respecto de los alcances y aplicación de la Ley No. 8422, con relación a la prohibición a que se refiere el párrafo tercero del artículo 17 de la Ley No. 8422, para que un funcionario público, durante el disfrute de un permiso sin goce de salario, se desempeñe como asesor o consultor de órganos, instituciones o entidades, nacionales o extranjeras, que se vinculan directamente, por relación jerárquica, por desconcentración o por convenio aprobado al efecto, con el órgano o la entidad para la cual ejerza su cargo. Específicamente, señala que esa Auditoría General se encuentra realizando la evaluación correspondiente al sistema de control interno en la Unidad Ejecutora Complejo Vial Costanera Sur (Programa Presupuestario No. 334), e indica que de acuerdo con lo establecido por el artículo 1 de la Ley No. 8359 de Préstamo con el BCIE para el “Proyecto Programa para Complementar el Complejo Sur”, no se pueden pagar servicios personales con recursos provenientes del préstamo. Asimismo, manifiesta que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del aparte denominado transitoria de dicha Ley, se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que incorpore en su programa presupuestario cuatro plazas profesionales, bajo el régimen de confianza, con el propósito de realizar todas ...
Fecha publicación: 10/03/2006
Fecha emisión: 07/03/2006
Documento: 03368-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Incompatibilidades , Asesoria y Consultoria


1 8 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03365 6 de marzo de 2006 DAGJ-0443-2006 Señor Giovanni Morales Sánchez Coordinador de Procesos y Aplicaciones Dirección de Recursos Humanos MINISTERIO DE JUSTICIA Y GRACIA Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número DRH-CPAR-0855-2005 de fecha 1 de noviembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 2 de noviembre, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto de los alcances y aplicación de la Ley No. 8422, con relación a la prohibición a que se refiere el párrafo tercero del artículo 17 de la Ley No. 8422, para que un funcionario público, durante el disfrute de un permiso sin goce de salario, se desempeñe como asesor o consultor de órganos, instituciones o entidades, nacionales o extranjeras, que se vinculan directamente, por relación jerárquica, por desconcentración o por convenio aprobado al efecto, con el órgano o la entidad para la cual ejerza su cargo. Específicamente, señala que partiendo del hecho de que los posibles candidatos de interés así externado por el Ministro de turno o bien aquel que asume una vez finalizado el período de gestión del anterior, laboren en el mismo Ministerio u otra dependencia gubernamental, si la persona elegida solicita permiso sin goce de salario en su plaza en propiedad sea amparada o no bajo el Régimen de Servicio Civil, ¿Puede ser nombrado en las plazas de confianza? ¿Existe alguna restricción a ello? · NUESTRO CRITERIO: Como asunto de primer orden, es menester manifestar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica y en la Circular CO-529 publicada en La Gaceta 107 del 5 de junio de 2000, únicamente se atenderán las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y le ...
Fecha publicación: 10/03/2006
Fecha emisión: 07/03/2006
Documento: 03365-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03362 6 de marzo de 2006 DAGJ-0440-2006 Señor Odir Blanco Cruz director ejecutivo Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (conai) Estimado señor: Asunto: criterio jurídico en relación con la legalización de los libros de actas de la Junta Directiva de la CONAI. Nos referimos a su oficio DE-023-2006, recibido en este Despacho el día 3 de febrero del 2006, mediante el cual solicita criterio en relación con la legalización de los libros de actas de esa institución, en virtud de que la auditora interna, autorizada para realizar dicha gestión, se encuentra ausente de sus funciones debido a las incapacidades que ha mantenido en forma continua desde el 25 de octubre del 2005, razón por la cual las actas de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI) no se están consignando en libros autorizados para esos efectos. Al respecto, cabe señalar las siguientes disposiciones que regulan lo concerniente a la materia en consulta. · La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley N°. 7428 del 7 de setiembre de 1994), en su artículo 37, inciso 5), dispone: “La Contraloría General de la República tendrá, además de las anteriores, las siguientes facultades y potestades://(…) 5. Apertura de libros: autorizar, mediante razón de apertura, los libros de contabilidad y de actas que, legal o reglamentariamente, deben llevar los sujetos pasivos que no cuenten con auditoría interna”. · Ley General de Control Interno (Ley N°. 8292 del 31 de julio del 2002), en su artículo 22, inciso e) establece como parte de las competencias de la auditoría interna: “Autorizar, mediante razón de apertura, los libros de contabilidad y de actas que deban llevar los órganos sujetos a su competencia institucional y otros libros que, a criterio del auditor interno, sean necesarios para el fortalecimiento del sistema de control interno”. De conformidad con las normas antes ...
Fecha publicación: 10/03/2006
Fecha emisión: 07/03/2006
Documento: 03362-2006.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03037 28 de febrero de 2006 DAGJ-0411-2006 Señor Oscar Chaverri Ramos Técnico Medio Agropecuario MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA Estimado señor: Asunto: Consulta en torno a la procedencia jurídica de fungir como Administrador de una feria del agricultor Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 11 de noviembre de 2005, en el cual indica tiene algunas dudas acerca de si se infringe la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública en razón de que labora para el Ministerio de Agricultura y Ganadería devengando el pago de prohibición, mientras que los días domingos funge como administrador de una feria del agricultor, motivo éste último que hace que perciba ingresos por concepto de viáticos, los cuales también percibe cuando participa en reuniones fuera de horas laborales en el MAG, viáticos que provienen de fondos de los Centros Agrícolas Cantonales, situación que pide se clarifique para si es del caso, tomar las medidas correctivas a futuro que se requieran. · CRITERIO DEL DESPACHO En primer lugar, para atender la presente consulta es menester referirnos al origen y la naturaleza jurídica de los Centros Agrícolas Cantonales, acerca de los cuales esta Contraloría General ha estimado que "de conformidad con la Ley 4521, dichos centros son organizaciones de productores, sujetos al Derecho Privado, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio” (oficio 00334 (DAGJ-0046) de 5 de enero de 2006), aún y cuando se advierte de que en caso de que debieran disponer de fondos públicos han de sujetarse a los principios de la Ley de Contratación Administrativa (artículo 1.3 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa). Por otra parte, las ferias del Agricultor son una programa de mercadeo del Consejo Nacional de Producción, para uso exclusivo, en forma individual u organizada, de los pequ ...
Fecha publicación: 03/03/2006
Fecha emisión: 28/02/2006
Documento: 03037-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Zonaje y Viaticos , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales


PAGE 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03036 28 de febrero de 2006 DAGJ-0410-2006 Licenciado Bernardo López González Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la aplicación de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio Nº PE-043-2006 remitido a la Contraloría General el pasado 15 de febrero del año en curso, mediante el cual formula al Órgano Contralor una consulta relacionada con la posibilidad jurídica de que la Dirección de Urbanismo de dicha entidad, reciba una donación de recursos materiales proveniente de personas privadas, con el objeto de apoyar la eventual constitución de ese órgano, como Ventanilla Única para la presentación y consecuente trámite de visado de planos de construcción. Sobre el particular, se pretende obtener un criterio contralor en torno a las posibilidades que el ordenamiento jurídico brinda para aceptar o no la donación antes relacionada, teniendo a la vista particularmente, las disposiciones de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004). En ese sentido se manifiesta lo siguiente: “(...) Ahora bien, vale la pena señalar que el inciso d) del artículo 6º de la Ley Orgánica del INVU (Ley Nº 1788) autoriza a la institución a recibir donaciones, tanto de personas públicas como privadas, por lo que en ese sentido el Instituto no tendría problema legal alguno en recibir la donación que pretenden hacer las organizaciones privadas. No obstante lo anterior, con la aparición de nueva legislación, como lo es la Ley General de Control Interno y la misma Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública nos surge la duda en torno a si la donación que se ofrece implicaría algu ...
Fecha publicación: 03/03/2006
Fecha emisión: 28/02/2006
Documento: 03036-2006.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 7 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03033 28de febrero de 2006 DAGJ-0408-2006 Señor Randall Quirós Bustamante Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la posibilidad de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes destine recursos para la construcción y reparación de edificaciones cuya situación registral presente problemas. Nos referimos a su oficio número 20050346 de fecha 17 de enero de 2006, presentado ante esta Contraloría General el día 20 de enero siguiente, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto de la posibilidad que eventualmente ostenta el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de destinar recursos para la construcción y reparación de edificaciones que ocupa el mismo, pero que registralmente se encuentran inscritas a nombre de otra entidad. Agrega que en igual sentido requieren se emita criterio, respecto de la construcción o reparación de centros educativos, cuya situación registral es idéntica a la mencionada, al no estar inscritos los inmuebles a nombre de las respectivas Juntas de Educación. Señala que la Dirección Jurídica de esa cartera ministerial, mediante el oficio No. 20060201 de 17 de enero de 2006, emitió criterio legal al respecto, indicando que ya este órgano contralor se había pronunciado sobre una situación similar, en el oficio No. 15463 (DAGJ-3310-2004) de 3 de diciembre de 2004, por medio del cual se atiende una consulta planteada por el Centro Nacional de Infraestructura Física y Educativa (CENIFE), en que se hace referencia acerca de la posibilidad que tiene esa institución de girar fondos para reparaciones de centros educativos no inscritos a nombre de las correspondientes Juntas Administrativas o de Educación. Al respecto, manifiesta la Dirección Jurídica del MOPT que el criterio de esta Contraloría General resulta atinado, pues indica que permitir la construcción y repara ...
Fecha publicación: 03/03/2006
Fecha emisión: 28/02/2006
Documento: 03033-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Bienes Inmuebles, Administracion de Bienes, Sistema Especifico de Valoracion de Riesgo


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° XXXX 20 de febrero de 2006 DAGJ-xxxx-2006 Arquitecta Sonia Montero Díaz Alcaldesa Licenciada Sofía Guzmán Moreno Directora Administrativa MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimadas señoras: Asunto: Consulta relacionada con el pago de prohibición por administración tributaria estipulada en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Se refiere este Despacho a su oficio D.A.019 de fecha 01 de febrero del año en curso, recibido en esta Contraloría General el día 6 siguiente, mediante el cual solicita nos formula consulta en torno a si varios puestos de esa Municipalidad, a saber el de Jefe de Gestión Tributaria, Jefe de Bienes Inmuebles y Valoraciones, Jefe de Catastro, Jefe de Contabilidad, Director Financiero y Director de Planificación y Desarrollo Urbano, podrían encontrarse cubiertos por la prohibición que contempla el articulo 118 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios. · Criterio del Despacho El Código de Normas y Procedimientos Tributarios tiene establecido un régimen de prohibición que pesa sobre el personal de la Administración Tributaria, en el sentido de que no pueden ejercer otros puestos públicos con sin relación de dependencia, así como desempeñarse en la empresa privada en actividades relativas a la materia tributaria. Dispone en tal sentido el artículo 118 del Código en cuestión: “ARTICULO 118.- Los Directores Generales, los Subdirectores, los Jefes o Subjefes de Departamento y de Sección, de las dependencias de la Administración Tributaria, así como los miembros propietarios del Tribunal Fiscal Administrativo y los suplentes en funciones, no pueden ejercer otros puestos públicos con o sin relación de dependencia, excepción hecha de la docencia o de funciones desempeñadas con autorización de su respectivo superior jerárquico, cuyos cargos estén sólo remunerados con dietas. En general queda prohibido al personal de los entes precede ...
Fecha publicación: 25/02/2006
Fecha emisión: 22/02/2006
Documento: 02777-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° xxxxx 21 de febrero de 2006 DAGJ-xxxx-2006 Máster Hernán Pinnock Campbell DIRECCIÓN REGIONAL DE ENSEÑANZA DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Consulta solicitando el criterio de este órgano contralor en relación con el aporte de bienes inmuebles a las Juntas de Educación por parte de las Municipalidades de Talamanca, Limón, Matina y Siquirres. Se refiere este Despacho a su oficio N°JEA-361-06, de fecha 31 de enero del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 01 febrero de los corrientes, por medio del cual, señala que las Municipalidades de Talamanca, Limón, Matina y Siquirres no han cumplido en su totalidad con el aporte de bienes inmuebles a las Juntas de Educación. Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7424 del 07 de setiembre del 1994, ésta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos “Administración Activa”. Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. En virtud de lo anterior, es que con respecto a las cientos de consultas que se dirigen a ésta Contraloría General, ésta emitió la circular N° CO-529, publicada en La Gaceta N° 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que se trate. Esta circular continuó indicando que la mayor ...
Fecha publicación: 25/02/2006
Fecha emisión: 22/02/2006
Documento: 02773-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase Al oficio N° XXXX 15 de febrero del 2005 DAGJ-XXXX-2005 Señor Carlos Manuel Rojas Hidalgo Director Ejecutivo Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas (FUNDECOCA) Estimado señor: Asunto: Consulta sobre el procedimiento y el órgano competente para la legalización de libros de una fundación. Se da respuesta a su consulta respecto a la legalización del libro de asambleas de FUNDECOCA. En virtud de la solicitud mencionada, conviene exponer las siguientes consideraciones: I. Sobre los sujetos sometidos a la fiscalización de esta Contraloría General El artículo 4 de de la Ley N° 7428 – Ley Orgánica de la Contraloría General de la República-, define cual es el ámbito de competencia de esta última, expresando que la misma “ejercerá su competencia sobre todos los entes y órganos que integran la Hacienda Pública”. Posteriormente, señala esta norma que este Órgano Fiscalizador tendrá competencia facultativa, entre otros sobre los sujetos privados, que sean custodios o administradores, por cualquier título de los fondos y actividades públicas que indica esta Ley. Finalmente, señala este numeral que “se entenderá por sujetos pasivos los que están sometidos a la fiscalización de la Contraloría General de la República, de acuerdo con este artículo”. El ámbito de competencia de la Contraloría General según su propia Ley Orgánica, va intrínsecamente relacionado con su naturaleza jurídica y atribución general, al considerársele “un órgano constitucional fundamental del Estado, auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública y rector del sistema de fiscalización” que se contempla en la Ley de cita. Así, se tiene que el despliegue de sus facultades y potestades será en razón del uso y disposición que se esté dando de recursos públicos, sea por parte de los órganos que conforman la Administración Pública ...
Fecha publicación: 25/02/2006
Fecha emisión: 22/02/2006
Documento: 02771-2006.doc
Institución: FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)


1 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº de , febrero de 2006 DAGJ--2006 Señor Alejandro Bermúdez Mora Secretario TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Estimado señor: Asunto: Consulta sobre impresión del libro de actas del Tribunal Supremo de Elecciones ante extravío de folios. Nos referimos a su oficio número 7363-TSE-2005 de 16 de noviembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 16 de noviembre de 2005, por medio del cual se plantea una consulta relacionada con el extravío de folios del libro de actas de ese Tribunal. Se señala al respecto, que a causa de un infortunado extravío en ese Despacho, ocurrido aproximadamente en el mes de abril de 2004, se perdieron sesenta hojas tamaño oficio, impresas al frente y al dorso, es decir, ciento veinte folios, correspondientes al libro de actas de ese organismo electoral, los cuales, se indica que pudieron reproducirse merced al respaldo electrónico de las actas que la Secretaría de ese Tribunal lleva. Manifiesta asimismo, que dicho extravío generó un atraso considerable en la impresión de los distintos tomos del libro de actas, lo cual señala que ha impedido actualizar a la fecha, el libro de actas, pese a que ese despacho le ha presentado al superior, varios cronogramas de actividades relativos a la impresión de los diferentes tomos del libro de actas los cuales indica que se han enfrentado a singulares dificultades. Agrega, que la situación se agudiza en la medida en que la normativa que rige esa materia, al parecer, no permite imprimir sino un solo tomo a la vez. De tal manera, que se consulta si es dable proceder a la impresión de las actas faltantes como si de un solo tomo se tratase. Señala que la impresión y producción de ese “tomo especial” del libro de actas de ese Tribunal, se haría consignando una sola razón de apertura y una sola razón de cierre, de modo que se cumpla con lo previsto en los numerales 311 a 316, 321, 322 y 324 ...
Fecha publicación: 24/02/2006
Fecha emisión: 21/02/2006
Documento: 02765-2006.doc
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)